lunes, 7 de junio de 2010

EL CREDO DE LA CREACIÓN

Pienso en el ser humano
En su capacidad destructora
En su ansia de tener más y más.
Pienso, que no se detendrá
Ante el dolor de mis entrañas,
De mis ríos y mares contaminados,
De mis árboles rotos y muertos, del aire negro y
hediondo que sale de sus fábricas.
Pienso, en la creciente deshumanización
Ocurrida por causa del dinero.
Pero...

Creo en Dios, porque soy fruto de su obra creadora
También creo en aquellos y aquellas
que amándome, buscan maneras de trabajar
por un mundo mejor.
En aquéllos y aquellas que luchan día tras día
contra las injusticias del sistema opresor,
que está quemando y arrasando lo más profundo de mi ser.

Creo en ti, Mujer; Creo en ti, Hombre
Porque tanto tú como yo, fuimos hechos por el mismo Creador,
A ti, te dio la tarea de cuidar de mí, para mi salud,
A mí; me mandó a producir todo lo necesario para tu vida
Y a embellecer los campos para tu alegría y felicidad.
Ambos tenemos una tarea que cumplir,
Ambos nos tenemos que cuidar y servir,
Ambos somos hijos de Dios.
Juntos, somos la CREACIÓN de DIOS.

Blanca Irma Rodríguez

Nov. de 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario