martes, 13 de marzo de 2012

PERSONAS DESTACADAS


CARLOS AGUILAR

De izquierda a derecha: Naún Mendoza, Carlos Aquilar y Mercedes Rivas.

Nació en el barrio El Centro de Masahuat el 5 de noviembre de 1960. Hijo de Fidelina Aguilar. Sus estudios de educación básica hasta el 6º grado los realizó en el centro escolar de la misma localidad, muy joven ingresó al Ejército Nacional el 30 de abril de 1978, en la Segunda Brigada de Santa Ana, teniendo la baja del ejército el 30 de junio de 1979. El primero de julio de 1979, ingresó al Cuerpo de Bomberos Nacionales, donde obtuvo los grados de Cabo y Sub Sargento, desempeñando el cargo de segundo jefe de la sección de Santa Ana, hasta su retiro el 02 de enero de 1985.

En mayo de 1986, decidió emigrar a los Estados Unidos, donde actualmente reside desde esa fecha. En 1987, se registró en la Asociación de Árbitros el Sur de California,  en la que hasta la fecha se mantiene activo. En su trayectoria de réferi ha dirigido muchas finales en diferentes ligas a nivel nacional e internacional. El 04 de mayo de 2004 dirigió el partido de despedida de Jorge “El Mágico González”.

El 06 de marzo de 2012, arbitró el encuentro histórico de papifútbol entre los veteranos del Club Deportivo FARE y los veteranos del Club Deportivo FASITO, realizado en la cancha municipal de Masahuat, en encuentro preliminar del partido oficial de las fiestas patronales de la población.

Recientemente, el 23 de febrero del 2012 obtuvo su ciudadanía estadounidense. Felicidades por sus logros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario