martes, 17 de mayo de 2011

RECREACIÓN UN DERECHO DE TODOS/AS



La recreación es un derecho y una necesidad de los seres humanos para mantener el equilibrio mental y emocional.  Así ha sido comprendido en la población de Masahuat.  Por esa razón, el año recién pasado, en noviembre del 2010, la municipalidad construyó en la playa del Río Lempa, a orillas de la Poza de Metapán, unas galeras de tubo metálico y lámina, para que los paseantes, puedan hacer uso de ellas y disfrutar de las tranquilas aguas veraniegas del río. 

Estas galeras fueron diseñadas de manera especial para poderlas desmontar al inicio de la temporada de invierno, cuando el nivel de las aguas del río crecen desmedidamente, e inundan toda el área de la ubicación de las galeras.


La Alcaldía Municipal y su Consejo liderado por el Sr. Naún Mendoza, (2009-2012) Tuvieron esta buena idea y la llevaron a cabo, creando así una buena obra para impulsar la recreación entre la población Masahueña. Es común ver, por las tardes principalmente, cómo se reúnen los grupos familiares y amigos para ir y disfrutar de un buen momento, disfrutando de una cena a la luz de la luna y acompañados de las luciérnagas, o simplemente un buen café con un pedazo de pan amasado. Qué delicia.

Se le pide a la población que utiliza estas pequeñas instalaciones, hacer buen uso de ellas; así como cuidar de la limpieza del medio ambiente, lo que significa no dejar basura en la playa y mucho menos tirarla al agua. Conservar este trabajo es responsabilidad de todos y todas. 


Cuidemos nuestro medio ambiente, es parte de la herencia de nuestros hijos e hijas.

1 comentario:

  1. Protejamos nuestro medio ambiente, Mantengamos limpias nuestras playas, no dejando la basura en ella. Pongámosla en una bolsa, llevémosla a casa y depositémosla en el colector. Todos tenemos derecho a vivir en un lugar limpio, pero eso; empieza por cada uno de nosotros/as. Muchas gracias.

    ResponderEliminar