lunes, 10 de enero de 2011

LA HAMACA FURIOSA

FURIA DE LA NATURALEZA

Este bello paisaje corresponde al paso sobre el Río Lempa que de Masahuat conduce al Cantón El Carmen y otros lugares vecinos.  El único acceso que hay entre estos dos lugares es por el cruce de este puente hamaca, construido hace ya varios años. Son cantidades de personas las que diariamente circulan por ella en ambas direcciones. Esta es y ha sido siempre la más larga de todas incluyendo las dos que fueron sustituidas por el actual puente a la entrada de la población.



Esta es una playa muy bonita para acampar, varios de los pobladores se reunen por las tardes para pasar unos momentos alegren en familia contemplando la naturaleza y tomando un refrescante baño, algunos inclusive pasan la noche allí mismo en la playa, al aire libre, es un lugar donde todavía se respira un ambiente de confianza.

Anteriormente esta hamaca contaba con unos cables laterales que la sostenían  y le daban cierta estabilidad, con el tiempo esos cables han sido sustraídos y los riesgos para población han aumentado. En la actualidad se tiene información de por lo menos tres personas han fallecido a causa violentos vientos que sacuden estrepitosamente de arriba abajo la hamaca haciendo que los transauntes no logren sostenerse precipitándolos al vacío, quienes al caer a la playa mueren estrellados en las piedras o ahogados en las aguas.

 
 En Diciembre de 2010, el Sr. Imeldo de Jesús Vega, falleció víctima de este extraño fenómeno forioso al ser sorpredido a inmediaciones de esta hamaca, mientras se trasladaba de su casa de habitación , ubicada en el cantón El Carmen hacia la población de Masahuat, a donde se dirigía para colaborar en la apertura de una sepultura para el entierro de la señora Medarda que vivía en Las Almohadas . La furia del viento huracanado remecía la hamaca, haciendo que el Sr. Vega no pudiera sostenerse hasta que finalmente "voló" por sobre las redes laterales de la misma, estrellándose en las piedras de la playa. Este hecho conmocionó a la población y les hizo recordar que varios años atrás, ocurrió un hecho similar con don Prudencio Polanco, padre de la señora Teodora Martínez, que en ese tiempo vivía en El Panital.



Si desea tener una mejor idea de lo que sucede con esta hamaca haga click en el siguiente enlace.

http://www.masahuat.net/blog/puente-hamaca-en-canton-el-carmen/

 --